Brasil: finalmente bajan los precios de manera significativa
Brasil: finalmente bajan los precios de manera significativa
En Brasil, los últimos meses estuvieron marcados por precios altísimos para la papa. Sin embargo, a medida que la cosecha de invierno avanza sin interrupciones, los mercados comienzan a reflejar el aumento en la oferta, y los precios han caído por debajo de los tres dígitos por primera vez en el año.
Esta semana (del 29 de julio al 2 de agosto), el precio medio de la papa especial Ágata fue de BRL 106.41 (USD 21.25) por saco de 25 kg al por mayor en São Paulo (SP), una disminución del 3.25 % respecto a la semana anterior; BRL 100.26 (USD 20.03) por saco en Belo Horizonte (MG), una disminución del 6.95 %; sin embargo, en Río de Janeiro (RJ) cerró a BRL 102.22 (USD 20.42) por saco, un aumento del 1.27 %.
El jueves y viernes, el precio promedio de las papas especiales en el mercado mayorista de São Paulo estuvo por debajo de los tres dígitos, un nivel que no se registraba desde el 23 de noviembre.
Continúa la intensificación de la cosecha de invierno, con énfasis en Vargem Grande do Sul (SP), que actualmente ofrece el mayor volumen del mercado, pero también Cristalina (GO), Cerrado y Sul Mineiro están intensificando las actividades en el campo, aumentando la oferta.