Brasil: aumenta el ritmo de cosecha y caen los precios

Potatoes in the market

Brasil: aumenta el ritmo de cosecha y caen los precios

February 05, 2024

La semana pasada en Brasil los precios de venta de papa cayeron en todos los mayoristas monitoreados por Hortifruti/Cepea. 

La razón principal fue el clima menos lluvioso, lo que permitió un mejor ritmo de cosecha. Además, como era de esperarse, se comienza a cosechar una mayor superficie respecto a enero, ya que el cultivo se concentró más a partir de noviembre, cuando llovió menos. 

El final de mes también influye en la bajada de precios, ya que la demanda suele ser menor durante este período. Sin embargo, los precios se mantienen en niveles altos, ya que la superficie cultivada durante la temporada de lluvias se encuentra en niveles equilibrados con la demanda. 

Así, el precio medio de la papa especial ágata fue de BRL 144,39/25 kg (USD 29,11) al por mayor en São Paulo/SP, una devaluación del 18,11%. En Río de Janeiro, el producto se vendió a BRL 140,90/sc (USD 28,43) , un 18,57% menos y en Belo Horizonte (BH), a BRL 144,61 (USD 29.18), una disminución del 13,17%.

Es posible que se produzcan nuevas devaluaciones en las próximas semanas, ya que la tendencia es hacia una mayor superficie disponible para cosecha. Además, durante la época de carnaval la demanda suele ser menor.

Sponsored Content