España: aumentan los precios en el norte debido a una oferta limitada

  • News
  • Food Trends
  • España: aumentan los precios en el norte debido a una oferta limitada
Potatoes in the market

España: aumentan los precios en el norte debido a una oferta limitada

January 05, 2024
Aumentan los precios de la patata en el norte de España debido a una reducción en la oferta. Los principales productores europeos se encuentran bajo el azote de problemas meteorológicos que ha ralentizado las operaciones y provocado disrupciones en el suministro.

El exceso de lluvias en esos países, ha provocado que parte de la producción haya quedado en las fincas, y otra parte importante puede haber sufrido daños, dado que el estado no era el óptimo para su conservación.

Al ser España un país netamente importador de patatas, la ralentización de importación desde Francia -su principal proveedor- está provocando estas subidas.

En manos de los agricultores queda muy poco producto. Hay que tener en cuenta que Europa ha prohibido prácticamente todos los antigerminantes que permitían preservar la patata en sus naves en estado óptimo por largos periodos, y por tanto su conservación ahora se realiza en cámaras refrigeradas a las que los agricultores tienen un difícil acceso debido a su elevado coste.

Por otro lado, se ha registrado una bajada importante en el precio de lechazos y cabritos, si bien se puede calificar de normal, debido a la estacionalidad que ha tenido su precio en épocas navideñas.

En el sector de los cereales continua la estabilidad, a la espera de que el nuevo año marque una tendencia clara hacia donde pueden ir los mismos.
Sponsored Content