El éxito de Restrain radica en la sencillez y confiabilidad del sistema. El sistema se puede instalar en el almacén en sólo cinco minutos.
Búsqueda mundial de alternativas al CIPC libres de residuos
A partir de 2020, la Comisión Europea prohibirá el CIPC como antigerminativo en patata, lo que plantea un desafío para muchos productores.
Dirk Garos, de la empresa de equipos de almacenamiento Restrain's, lleva 13 años trabajando en la introducción del etileno para el almacenamiento, pues el compuesto químico detiene la formación de brotes.
“Estamos cerca de un gran avance, no sólo en Europa, sino en todo el mundo, a medida que cada vez más personas buscan alternativas libres de residuos al CIPC. Los agricultores intentan entregar sus patatas en perfecto estado durante todo el año, y no deberían verse perjudicados en la última fase, el almacenamiento.”
“Un retailer se acercó a su proveedor, Greenvale, a principios del siglo XXI, buscando que la empresa investigara la posibilidad de ofrecer patatas libres de residuos. El proyecto tuvo mucho éxito y, debido a eso, se decidió establecer una nueva empresa con ese objetivo. Y así nació Restrain Company Ltd. Actualmente trabajamos en 36 países.”
“Comencé con esto hace 13 años, y en aquel entonces ya podía verse la tendencia hacia los productos libres de residuos. La prohibición del CIPC está obligando a muchos productores a encontrar alternativas. Sin embargo, hay otras sustancias en el mercado que se prohibirán. También será mucho más difícil para las nuevas sustancias obtener autorización.”
“El éxito de Restrain radica en la sencillez y confiabilidad del sistema. El sistema se puede instalar en el almacén en sólo cinco minutos. Un generador de restricción y un sensor suministran una concentración muy baja de gas etileno. El gas dinámico pesa aproximadamente lo mismo que el aire, por lo tanto, se extiende sobre todas las patatas, independientemente de si se almacenan a granel o en contenedores.”
“La demanda es muy alta actualmente. Patatas fritas, chips, almidón, cualquiera que tenga algo que ver con el almacenamiento de patatas está interesado.”
“Producimos nuestras máquinas en lotes de 500. Podemos aumentar hasta 1.000 si es necesario.”
“Hay alternativas. Sin embargo, la desventaja es que no están permitidas en todos los países. También son más difíciles de aplicar. Por ejemplo, se tiene que sellar herméticamente el almacén, de lo contrario la sustancia se escapa. Pero, por otro lado, nuestra alternativa es de cuatro a seis veces más barata que cualquier otra alternativa al CIPC.”
Usando el generador y el sensor Restrain, se entrega una concentración muy baja de gas etileno. El gas etileno dinámico tiene aproximadamente el mismo peso que el aire y se distribuirá uniformemente a todas las papas, ya sea a granel o en contenedores de madera.
Durante el almacenamiento, el generador de restricción detiene la producción de etileno cuando alcanza un nivel máximo, y la producción comienza de nuevo cuando se detecta el nivel mínimo. El tratamiento continúa hasta que la última patata sale del almacén.
No son necesarias demandas adicionales a la instalación de almacenamiento. Como tiene una capacidad de casi 6.000 toneladas, una máquina puede suministrar etileno a todas las patatas almacenadas.
Like to receive news like this by email? Join and Subscribe!
Join Our Telegram Channel for regular updates!
精选企业
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content