Brasil: aumento de precios debido a las lluvias y problemas en la cosecha

Agrico, Leo de Kock and Nedato join forces for ware potatoes.

Brasil: aumento de precios debido a las lluvias y problemas en la cosecha

December 11, 2023
La semana pasada en Brasil, los precios de la papa continuaron registrando un aumento debido a la proximidad del final de la temporada de invierno y el inicio de la temporada de lluvias, que tiene una menor productividad debido a las condiciones climáticas adversas en las regiones productoras, especialmente el exceso de lluvia en el sur del país.

Además, el ligero aumento en los valores en las plazas de São Paulo y Río de Janeiro también es reflejo de las lluvias que ocurrieron a principios de la semana, dificultando la cosecha y reduciendo la oferta.

Los problemas en la producción también se reflejan en una mayor amplitud de los precios debido a una mayor variación en la calidad de los tubérculos.

De esta manera, los precios promedio de las papas tipo ágata especial fueron de BRL 98,68 (USD 19.85)por saco de 25 kg en el mercado mayorista de São Paulo/SP, con un aumento del 4,50%. En el centro de Río de Janeiro (RJ), el producto se vendió a BRL 95,25 (USD 19.16) por saco, un aumento del 2,35%, y a BRL 101,5 (USD 20.42) por saco en Belo Horizonte/BH, con un aumento del 16,83%.
Sponsored Content