Es muy fácil terminarse media bolsa de papas fritas, o más, mientras se encuentra sentado cómodamente en el sofá viendo la tele, con el control remoto a la mano. El consumo de papas fritas puede hacerse tan automáticamente que es fácil, ni siquiera voltear a ver el desfile de papas que sale de la bolsa a la boca con gran decisión. Sin embargo, debemos darle un vistazo, porque i no hubiera sido por el trabajo de un equipo de investigación, esas papa fritas saludables estarían fuera del alcance y serían muy costosas para la mayoría de nosotros, y solo serían parte de una crujiente nota en la historia de las papas.
El grupo de investigación que rescató a la industria de las papas fritas de grandes pérdidas, es el “Equipo de Investigación de la Papa Rayada”. El mismo que acaba de ganar el Premio al Equipo de Control Integrado de Plagas otorgado por la Fundación de Entomología, una organización nacional cuyo objetivo es educar a los jóvenes sobre ciencia a través de los insectos. La fundación reconoció al equipo por sus grandes esfuerzos en el campo de la investigación y extensión los cuales han resultado en dramáticos efectos en la industria de las papas.
Lea la nota completa titulada "Las papas fritas estuvieron a punto de desaparecer", escrita originalmente por Iqbal Pittalwala y adaptada al español por Leticia Irigoyen
Las papas fritas estuvieron a punto de desaparecer
Like to receive news like this by email? Join and Subscribe!
Join Our Telegram Channel for regular updates!
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content
Sponsored Content