Las papas son la fuente más accesible de potasio
Las papas son la fuente más accesible de potasio
El Dr. Adam Drewnowski y sus colegas de la Universidad de Washington juntaron información proveniente de varios organismos dependientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) con el fin de determinar el valor nutritivo del potasio en papas y otras hortalizas. Los resultados sugieren que las papas son la fuente más económica de potasio, un nutriente identificado como deficitario en la dieta estadounidense por las Guías Alimentarias 2010.
"Las papas merecen el crédito por su contribución a elevar la calidad de la dieta y aumentar el consumo de hortalizas", dijo el investigador Adam Drewnowski. "Las papas también juegan un papel importante en la provisión de nutrición al alcance de los estadounidenses. Se pueden cubrir las principales directrices dietéticas si se incluyen en su dieta."
Un análisis más detallado, llevado a cabo mediante una encuesta nacional, demostró que incluir las papas en el plato mejoró la calidad de la dieta en general. Las personas que consumen papas (al horno, hervidas o asadas) asimilan una mayor cantidad de potasio y vitamina C en comparación con aquellas que no las consumen.
La nota completa fue publicada en ingles bajo el título Potatoes are the most affordable source of potassium y está disponible en esta página