España: subvención para la investigación y promoción del cultivo de patatas

Raw potatoes after removing from the cultivated fields

España: subvención para la investigación y promoción del cultivo de patatas

March 18, 2024

En España se aprobó una subvención de EUR 80.000 (USD 87.000) para la investigación y la promoción del cultivo de patatas. Una apuesta gubernamental a uno de los cultivos que más ha visto crecer sus exportaciones en los últimos tiempos. 

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención directa de EUR 80.000 (USD 87.000) a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACYL) durante la sesión del Consejo de Gobierno de este jueves.

Esta ayuda está destinada a cubrir los costos asociados con la realización de sus actividades, enfocadas en la investigación y promoción de la patata de la región. 

La OIPACYL tiene previsto invertir durante este año en la creación y desarrollo de contenido en línea relevante para el sector, así como en la promoción del producto y la participación en ferias, eventos promocionales y jornadas informativas.

Además, llevará a cabo labores de análisis, estudio, investigación e información en el ámbito del sector de la patata. 

Esta organización, que representa a las principales asociaciones tanto de productores como de transformadores del sector, tiene como objetivo defender y representar los intereses de la industria de la patata.

Entre sus actividades se encuentra la promoción de buenas prácticas en las relaciones entre los miembros de la cadena alimentaria, así como la compartición de información y estudios relevantes para sus asociados. Además, llevará a cabo iniciativas para mejorar el conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados. 

Desde su reconocimiento como organización interprofesional agroalimentaria, la OIPACYL ha desempeñado un papel activo en la promoción del cultivo de la patata, facilitando la comunicación entre los diferentes actores de la cadena de valor y buscando soluciones técnicas y comerciales a los desafíos que enfrenta el sector. Todo ello en consonancia con los objetivos de la organización.

Sponsored Content