España: cosecha temprana en Cartagena

España: cosecha temprana en Cartagena

España: cosecha temprana en Cartagena

April 09, 2024

En España la cosecha de la patata temprana esta encaminada en la región agrícola de Cartagena, sur este del país. Si bien la maduración de lo cosechado no es optimo, la patata cartaginense llega en tiempo y forma para competir con las recientes importaciones y defender a la producción nacional. 

Se cultiva en terrenos arenosos con un clima cálido y se recoge entre marzo y junio La Puebla de Cartagena tendrá un hito homenaje a la patata. 

De aspecto son pequeñas y lisas, con la carne más compacta de sabor suave y ligeramente dulce. 

Coincidiendo con la campaña de la patata temprana, la primera que se cosecha en España, y en su defensa ante la llegada de patata egipcia al mercado, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado hoy los campos de La Puebla reiterado hoy el respaldo municipal a los agricultores. 

Arroyo ha anunciado que la concejalía de Agricultura está diseñando con el sector acciones en defensa de este producto. Se prepara el respaldo a la presencia en ferias y en este momento se está tramitando la instalación de un hito de homenaje a al cultivo de la patata que se instalará en la plaza de Juan López Gambín, escenario de la Fiesta de la Patata de La Puebla. 

El agricultor, Francisco Javier León, ha destacado la importancia que tienen los consumidores locales para el cultivo y ha hecho un llamamiento para que se compre producto de la tierra. 

Francisco Javier León:
 

"La patata temprana de Cartagena es la primera que llega a los mercados europeos en volúmenes significativos Esto supone una gran ventaja competitiva para nuestros agricultores, que pueden ofrecer un producto fresco y de alta calidad a los consumidores."

Sponsored Content