Germicopa firma acuerdo exclusivo de representación en Argentina

Variety of potatoes

Germicopa firma acuerdo exclusivo de representación en Argentina

November 22, 2023
La empresa francesa Germicopa, especializada en la investigación y el desarrollo de variedades de papa, acaba de firmar un acuerdo de representación exclusiva con Agroplant S.A, una empresa Argentina con sede en la provincia de Córdoba y especializada en la producción aeroponica de minituberculos.

Según el comunicado de prensa de la semana pasada, Agroplant se convierte en el representante exclusivo de Germicopa en Argentina para la organización de la producción, promoción y comercialización de papa semilla de las variedades desarrolladas por la investigación de Germicopa. Todas las nuevas variedades de papa introducidas por Germicopa en Argentina se introducirán a través de Agroplant.

Para Germicopa, presente en Argentina desde hace más de 15 años principalmente a través de su exitosa variedad DAISY (papas fritas - Mc Cain) pero también DAIFLA (variedad de carne blanca para consumo), este acuerdo dará un nuevo impulso a la promoción de sus nuevas variedades, así como al seguimiento de las variedades ya presentes en el mercado; y permitirá a Germicopa contar con un socio ambicioso para la promoción de nuevas variedades en Argentina y países vecinos, con un equipo plenamente comprometido con este proyecto.

Nuevas variedades muy prometedoras participaran en el mercado regional, tales como PUNCHY y TILBURY (papas para chips) , KELLY (papas fritas de carne blanca), sin olvidar los nuevos materiales que se están introduciendo actualmente y, sobre todo, NOHA, una variedad de consumo con piel brillante que ya está bien implantada en el sur de Europa y con excelentes resultados recientes en Argentina.

Para Agroplant, este acuerdo es la culminación de 5 años dedicados a probar nuevas variedades de Germicopa y tracciona parte de su visión empresarial Carlos Martino, director de Agroplant:
 
"Ser partícipes originários de cada papa que llega a las mesas argentinas. Este otro paso importante para la empresa en la comercialización y promoción de variedades exclusivas."

"El mercado argentino y el de los países limítrofes ofrecen oportunidades reales para nuevas variedades, y confiamos plenamente en el programa de mejora genética de Germicopa, que también se beneficia de los equipamientos de los modernos laboratorios de su casa matriz Florimond Desprez, especializada en la selección de variedades de cereales y remolacha."
Sponsored Content