Detectan en Chile nuevos focos de nemátodos en cultivos de papas

Detectan en Chile nuevos focos de nemátodos en cultivos de papas
March 17, 2017

Durante acciones de vigilancia sanitaria agrícola de rutina, el Servicio Agrícola y Ganadero – SAG – detectó nuevos focos de NEMÁTODOS en siembras de papas ubicadas en la Península de Rilán, comuna de Castro.

Se trata de plagas calificadas como CUARENTENARIAS para el cultivo de la papa, por el eventual impacto económico que conlleva su presencia en un territorio.

Marcelo López, Jefe del SAG del Área Castro, señaló que esta plaga estaba siendo monitoreada desde hace tiempo y se detectó, a raíz de los mismos seguimientos en el área antes mencionada.

Escucha el audio del Jefe del SAG aquí y aquí.

El jefe del Servicio Agrícola y Ganadero dijo que estos cinco focos están siendo controlados, se les ha prohibido a los agricultores producir papas por hasta 8 años, aunque se trata de sectores no tan amplios y que no afectarían a la comunidad.

El SAG informó que cuenta con un Programa Nacional de Sanidad de la Papa que contempla acciones de vigilancia permanente de plagas CUARENTENARIAS, presentes y ausentes.

También se llevan a cabo fiscalizaciones para verificar el origen de la papa en el comercio y transporte de este tubérculo de manera permanente todo el año.

Sponsored Content