Argentina: El embajador de Holanda destacó la llegada de Farm Frites a Mar del Plata

Martin de la Beij, embajador del Reino de los Países Bajos en la Argentina.

Martin de la Beij, embajador del Reino de los Países Bajos en la Argentina.

March 25, 2017

En el marco de la visita de Mauricio Macri a Holanda, donde el presidente argentino se entrevistará con los reyes Guillermo y Máxima y con el primer ministro Mark Rutte, el embajador del Reino de los Países Bajos en la Argentina, Martin de la Beij, dijo que su país “está a favor de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur” y confirmó los anuncios de inversiones locales que las empresas holandesas hicieron el último año, entre los que se encuentra la llegada de Farm Frites al Parque Industrial de Mar del Plata.

“Con Argentina compartimos los mismo valores y tenemos los mismos intereses en materia de derechos humanos y de agenda multilateral. Holanda es el tercer inversor mundial en Argentina y tenemos empresas con más de 100 años en este país”, sintetizó De la Beij.

También aseguró que su país “está a favor de un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur”, en referencia a un acuerdo de libre comercio que referentes de ambos bloques están apurando para tener listo a fin de año. En este sentido, destacó las inversiones de firmas con capitales holandeses que se han dado en los últimos meses.

“Unilever anunció el año pasado nuevas inversiones, lo que refleja su mirada positiva sobre el país. También Shell anticipó inversiones en Vaca Muerta. Y la semana pasada Farm Frites anunció una inversión de 7 millones de dólares en una nueva fábrica en el Parque Industrial de Mar del Plata, que creará 200 nuevos puestos de trabajo“, señaló. Y agregó: “El año pasado recibimos 4 delegaciones de Holanda en un solo año, nada de eso pasaba antes. Es una muestra de la estrategia política del gobierno de Macri”.

En consonancia con las tendencias sustentables de los últimos tiempos, el diplomático sostuvo que “hay muchas empresas holandesas especializadas en el tema, sobre todo energía eólica (generada por el viento) y biogas”, por lo que aseguró que “trabajarán sobre ello”.

Problemas de logística en Argentina

De la Beij también señaló los problemas de logística existentes en el país y sostuvo que “tiene que haber más inversiones en infraestructura”.

“Yo voy a visitar a la colectividad holandesa de Tres Arroyos por una ruta con dos carriles llena de camiones. Es muy peligroso. Y pasamos tres veces por un ferrocarril que no funciona. Hay que invertir en esos modos de trasporte que pueden ayudar a la economía. También en los puertos”, dijo.

Sobre esto último, aprovechó a aclarar que “uno de los convenios que Macri va a firmar – en su visita oficial en Holanda – es un acuerdo entre el puerto de Rotterdam y el de Buenos Aires con el objetivo de modernizarlo. También necesitan usar sus hidrovías, para eso hay que manejar los ríos, y así se manejan los campos de alrededor de una manera más productiva y sin inundaciones. Esto es muy fuerte en Holanda porque parte de nuestro país está bajo el nivel del mar y tenemos toda una infraestructura para manejar el agua”, indicó.

El presidente Mauricio Macri comienza con su recorrido oficial por Holanda este lunes y los ejes de la visita serán cooperación en materia de energías renovables, manejo del agua y derechos humanos. También estarán en el Puerto de Rotterdam (uno de los mayores del mundo) en busca de asesoramiento para modernizar el puerto de Buenos Aires, la Corte Penal Internacional y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya.

Sponsored Content