Tomra lanza la clasificadora 5A para la industria de la papa

Tomra lanza la clasificadora 5A para la industria de la papa
November 04, 2016

TOMRA Sorting Food presenta en Pack Expo 2016, Chicago, 6 al 9 de noviembre, el equipo TOMRA 5A. Los industriales pueden visitar el stand E 7335, Upper Lakeside Center, para aprender más sobre la nueva máquina de clasificación y ser testigos de primera mano.

La TOMRA 5A, una máquina de última generación para el negocio de procesamiento de patatas, apoya a los procesadores combinando una sencilla interfaz gráfica de usuario con un rendimiento de clasificación estable, al tiempo que aumenta el nivel de seguridad y calidad de los alimentos con un mínimo desperdicio de productos.

Con la seguridad alimentaria y la calidad siendo una prioridad para los consumidores y procesadores por igual, esta máquina innovadora hace “la milla extra” para lograr un rendimiento óptimo con el nuevo módulo de control de pelado, un sistema extra adicional. TOMRA 5A también cuenta con la capacidad de clasificación más alta de la industria, es decir, 55 toneladas de papas por hora, que es una capacidad muy alta combinada con una pequeña huella.

El módulo de control de pelado, que se puede conectar a múltiples máquinas de clasificación, toma los datos de la patata del clasificador TOMRA 5A para mediciones confiables de los niveles de eliminación de pelado. Utilizando técnicas de control de procesos probadas para lograr la remoción de cáscara deseada, se calcula entonces el tiempo de vapor óptimo y se envía directamente al pelador de vapor. En consecuencia, el resultado es una menor pérdida de cáscara y menos residuos de alimentos, sin necesidad de supervisión por parte del operador.

TOMRA 5A garantiza la superior extracción de materias extrañas, descartando efectivamente artículos tales como mazorcas de maíz, madera, tallos, plásticos, vidrio e incluso pelotas de golf perdidas. Este proceso minimiza el riesgo de contaminación de los alimentos más abajo de la línea y conduce a la mejora de la calidad del producto.

El clasificador también tiene características de higiene mejoradas que han sido diseñadas y desarrolladas de acuerdo con las últimas normas y especificaciones de sanidad de los alimentos.

Además, TOMRA 5A tiene incomparables controles de clasificación de la calidad de la papa. Esto proporciona a los procesadores la oportunidad de recuperar el producto que no es lo suficientemente bueno para aceptarlo, pero al mismo tiempo no lo suficientemente malo para enviar a los residuos. El producto sobrante puede ser enviado a las líneas para volver a pelarlo o a recortarlo. Incluso puede transformarse en productos finales alternativos, tales como copos de patata.

Además, TOMRA 5A tiene un diseño intuitivo, único y funcional de interfaz gráfica de usuario, lo que lo hace conveniente para todos los operadores. TOMRA ACT, la nueva interfaz gráfica de usuario, abarca un diseño de una pantalla para que los usuarios puedan ver toda la información de clasificación crítica y datos de clasificación en tiempo real de un vistazo. El monitoreo rápido y los ajustes rápidos son posibles en todo momento, lo que significa que el cliente tiene siempre el control y puede optimizar fácilmente la selección misma.

La interfaz es dinámica, sensible y fácil de usar, lo que resulta en una curva de aprendizaje más empinada y una formación más rápida de operadores competentes. Jim Frost, gerente de la unidad de marketing, comenta: "Ahora es posible una respuesta más rápida a las diferentes condiciones de la materia prima, con una producción de calidad de producto final más consistente y mayores rendimientos, independientemente de quién esté operando la TOMRA 5A. Ya no es necesario que un especialista opere y ajuste el clasificador ".

Además, TOMRA 5A contiene 24 horas de estadísticas de clasificación, lo que permite revisar todos los datos dentro de una ventana de tiempo especificada por el operador. La visualización en pantalla de los datos de calidad de la patata y la distribución del tamaño es rápida de acceder, con pantallas gráficas fáciles de leer para todo o parte del día. También están disponibles los datos detallados del producto.

Por último, otra característica nueva de la máquina de clasificación es la capacidad de auto-monitoreo; el sistema alertará a la planta de los problemas detectados que afectan la operación y el rendimiento del clasificador.

Jim concluye: "El clasificador TOMRA 5A, equipado con TOMRA ACT, representa la última innovación en la tecnología de sistemas de clasificación de productos enteros. Este clasificador ha mejorado el rendimiento y la funcionalidad para ayudar a los clientes a satisfacer las crecientes demandas del procesador para garantizar la seguridad de los alimentos, mejorar los rendimientos y reducir los costos de funcionamiento ".

Para obtener más información, visite www.tomra.com/food

Sponsored Content